Seminario de creatividad aplicada

“IdeAcción y CreActividad”© (Como generar, evaluar, seleccionar, e implementar ideas creativas) Sábado 26 de julio de 2014, de 9 a 15hs. Cramer 450, Ciudad de Buenos Aires. Por Eduardo R. Fernández. (Inventor profesional, experto en creatividad y gestión de la innovación) Informes e inscripción: Tels.: 4-220-5994 / 15-6-043-1604 / Arancel: $400.- PROGRAMA MÓDULO I: ¿Qué es una idea? ¿Qué formas tienen las ideas? ¿De dónde vienen las ideas? ¿Qué clases de ideas hay? ¿Para qué sirven las ideas? Ejercicios de aplicación. MÓDULO II: ¿Cómo estimular la generación de ideas? ¿Cómo se selecciona y evalúa una idea? ¿Cómo se ordenan y clasifican las ideas? ¿Cómo planificar en base a una idea? ¿Cómo proteger una idea? Ejercicios de aplicación. MÓDULO III: ¿Existe la creatividad? ¿Qué es la creatividad? ¿Para qué sirve la creatividad? ¿Cómo sabemos si una idea es creativa? ¿Somos todos creativos? ¿Puedo aprender a ser creativo? Los roles de la creatividad. Los mitos de la creatividad. Las barreras de la creatividad. Ejercicios de aplicación. MÓDULO IV: ¿Cuáles son las etapas de la creatividad? ¿Cuál es la dinámica de la creatividad? ¿Cuáles son las áreas de aplicación de la creatividad? ¿Existe la creatividad grupal? ¿Cómo planificar, desarrollar e implementar un proyecto creativo? Ejercicios de aplicación.

Mini-Blog

INVENTORES – Ginebra 2012

El joven inventor brasileño, Nadilton De Souza Monteiro, ganó una Medalla de Plata en la “40o Exposición internacional de inventos” (Geneva Inventions – 2012), por el desarrollo de un nuevo sistema de rodamientos hidráulico.

02.05.12

MEDALLAS OMPI 2011

Como todos los años, desde 1990, el 29 de septiembre, en ocasión de celebrarse el “Día del Inventor” (por iniciativa de la Escuela Argentina de Inventores, y del Foro Argentino de Inventores), se entregaron las Medallas de la OMPI, a los mejores inventores del año.

11.10.11

Día del Inventor

Este año el programa de actividades será como sigue:

Septiembre 17 14:00 hs. se llevará a cabo la XII Olimpíada Argentina de Inventiva en la cual chicos de 6 a
18 años inventarán soluciones para 3 problemas planteados en tiempo real.

Septiembre 21 9:00 hs. muestra de los inventos de los alumnos de la Escuela Del Sol culminando el
Proyecto Inventar 2011.

Octubre 1º 18:00 hs. celebrando la inventiva argentina se llevará a cabo la Exposición Anual de
Inventos de la Escuela Argentina De Inventores y la entrega de premios a cargo de: el
Jurado de la 12º Olimpíada Argentina de Inventiva, la Fundación Biro, al mejor inventor
joven del año, la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y el Premios
Carlos Iraldi a los jóvenes talentos inventivos del año.

 

22.09.11